TOP 5 – pueblos imperdibles de Colombia !

Colombia es famosa por muchísimas cosas , el mejor café del mundo, sus paisajes con realismo mágico, gran exportador de deportistas de alto rendimiento, el carisma de su gente, las esmeraldas mas puras del mundo, artistas internacionales, un premio Nobel de literatura, ….etc, aquí nos podríamos quedar toda la vida. Pero algo imperdible  a la hora de viajar son SUS PUEBLOS, si señores aquí esta el TOP 5 de los pueblos imperdibles de Colombia.

1. BARICHARA ( Santander)

k

Un  encantador pueblito  santandereano ubicado en el centro del departamento sobre una pequeña colina , esta como congelado en el tiempo, lleno de encantos,y hace parte de la  red de pueblos que son patrimonio de Colombia. Todas sus calles enchapadas en la característica piedra de Barichara,  y sus casa estilo andaluz. Aquí el tiempo no pasa, hoy en pleno 2018 la esencia colonial esta intacta, ideal para tardear, visitar las tiendas artesanales,comer oblea de postre, tomarse un café en cafeterías ubicadas dentro de algunas casas antiguas que han sido adecuadas como cafeterías y hoteles boutique que conservan la esencia característica de este pueblo donde el tiempo no pasa, o tomarse una copa de vino admirando el paisaje desde en el mirador.  NOTA: si estas en Barichara podrás visitar la capital de los deportes extremos, San Gil a 20 min de Barichara.

2. VILLA DE LEYVA( Boyáca)

 A 2h 40min de Bogotá se encuentra uno de los patrimonios históricos mas valorados del país, un hermoso pueblo congelado en el tiempo su estilo colonial nos lleva a la época de la conquista española, además de ser un centro arqueológico tiene gran atractivo gastronómico ( los dulces son lo mejorr) ,es un destino lleno de historia, con su gran plaza principal, que da la bienvenida a todos los turistas, aquí deberás visitar el museo de chocolate, la casa Terracota con el Record Guiness de la casa de barro mas grande del mundo, así que es perfecto para los curiosos y amantes de la historia.

3. SALENTO  ( Quindío)

Un rincón del eje cafetero del país con sus pequeñas puertas y ventanas de sus casitas tradicionales llenas de color es perfecto para pasar el día, comprar artesanías, almorzar la tradicional trucha, plato característico de la región, disfrutar un postre típico en su plaza principal, y degustar una taza de el mejor café del mundo. Aprovechando la visita Puedes visitar el Valle Del Cócora, hogar de la palma de cera imagen patria de Colombia. Para los aventureros pueden hacer camping o ir de cabalgata mientras observan el maravilloso paisaje de la región cafetera.

 4. GUATAPÉ( Antioquia)

Nuestro cuarto destino ubicado en el noroccidente Antioqueño a 1h 45min de MedellÍn,  es un pueblito lleno de color e imperdible para todos aquellos que visiten Medellín, los recibirá lleno de color, les dará la bienvenida con su imponente roca del Peñol, su atractivo principal, donde los invito a que recorran sus 740 escalones, si, yo seee! Son muchos pero les prometo que la vista en la cima VALE TOTALMENTE LA PENA!!!

5. TAGANGA ( Magdalena)

 Ultimo pero no menos importante , un encantador tradicional pueblo pesquero en la costa colombiana en la ciudad de Santa Marta , el destino perfecto para los amantes de la arena y el mar, donde podrás disfrutar de una maravillosa vista al mar, actividades al aire libre, como senderismo, buceo, y careteo ( son solo algunos) con el balance perfecto entre la hermosa vegetación en la que se encuentran ubicadas algunas cabañas, y hostales en los que te puedes alojar, sobra decir que la comida es deliciosa!

Disfruten la puebliada!! Y Me cuentan que les parece !

5 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *