Todo sobre Medellín – La ciudad de la Eterna Primavera!

Si señores Medellín – Colombia . si piensas viajar a Medellín la hermosa ciudad de la montaña, con infinidad de actividades, paisajes, entretenimiento y un clima espectacular,!  aquí van algunas recomendaciones para disfrutar al máximo la ciudad.Y si estas buscando un destino para visitar en Colombia, pues ya lo encontraste, aquí esta todo sobre Medellín !

Medellín es perfecto para todo tipo de viajes , de lujo, familiares, mochileando, solitarios, en pareja ……..

COMO MOVERSE EN MEDELLÍN

Medellín cuenta con un excelente  sistema de transporte público, así que si llegas al aeropuerto encontarás un sistema de buses que esta haciendo la ruta aeropuerto – Medellín- aeropuerto  frecuentemente ya que este queda a 50 minutos de la ciudad, el valor del pasaje es de $ 9.500 pesos por trayecto. Cuenta con metro el cuál conecta la ciudad de sur del valle de Aburra, desde  el extremo  norte, en Sabaneta hasta Copa Cabana pasando por los sitios más turísticos y emblemáticos de la ciudad. precio del ticket : $2.900 pesos. y la tarifa mínima de taxi dentro de la ciudad es de $4.700 pesos.

GASTRONOMÍA

Medellín cuenta con una amplia oferta gastronómica, donde podrás encontrar además de la gastronomía típica de la región, en restaurantes típicos y disfrutar la gastronomía de la región  como Sancho Paisa, o el Rancherito. También encontrarás desde un brunch ( 37park), desayunos turcos ( Lezzet café turco), hasta comida vietnamita ( Halong )  , café tradicional ( pergamino café) , y todos son deliciosos!! situados en las zonas de más movimiento gastronómico de la ciudad como la calle de la buena mesa en envigado, laureles y el poblado ( provenza) . Así que si, en Medellín se come rico!!

Mas destinos?? mira el  Top 5 Pueblos imperdibles de colombia!

DONDE HOSPEDARSE  EN MEDELLÍN

En Medellín podrás encontrar una gran variedad de lugares para hospedarse y  para todo tipo de gustos y bolsillos, en hostales ubicados principalmente en Laureles y El Poblado (sector Provenza)  , algunos recomendados ( Kiwi hostel, Buda, The Black pine,  Galería, Poblado Park) son sitios llenos de color, personalidad y brindan la oportunidad perfecta para conocer a otros viajeros de todas partes del mundo, en estos encontraras precios desde $25.000 por noche,  y Claro Támbién encontrarás  hoteles 4 y 5 estrellas de las mas grandes y prestigiosas cadenas hoteleras del mundo, ubicados a las afueras de la ciudad vía a el aeropuerto, en el Poblado y Laureles.

 

ENTRETENIEMIENTO

En Medellín quedarse sin plan esta prohibido!  ya que hay infinidad de cosas para hacer, aquí algunos de los imperdibles. visitar la comuna 13 para ver el Graffi tour una gran muestra de expresión artística característica de la ciudad, subir a el Pueblito Paisa y tardear viendo el atardecer desde el cerro mientras degustas alguno de los postres típicos de la región , allí los encontrarás todos, puedes hacer el recorrido en el metro cable de San Javier  y tener una vista panorámica de la ciudad entre la montaña  , visitar el museo de Antioquia en frente de la plaza Botero. Si vas con niños el Parque Explora es una gran opción. También puedes escoger un día para visita a  La Piedra del Peñol en Guatapé ( a 1h 30min aprox) o Santa fe de Antioquia, y  si vas entre la última semana de julio y la primera de agosto disfrutarás de LA FERIA DE LAS FLORES  y todos sus conciertos y actividades!! así que no hay excusas!

Espero les sirva la información y disfruten su viaje a Medellín!

 

 

10 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *