15 COSAS PARA HACER EN BARCELONA

El destino de hoy es BARCELONA ,esta hermosa ciudad llena de personalidad en la costa catalana, una de las ciudades mas hermosas y cosmopolitas del mundo, con infinidad de atractivos. Así que les voy a mencionar algunos tips y 15 cosas para hacer en  Barcelona y disfrutar al máximo!

 

NOTA: El verano en Barcelona empieza el 1 de junio donde se le da la bienvenida al verano con una fiesta en la playa disfrutando de una luna gigante y Naranja la famosa Luna de San Juan, fiesta en la playa, música, fogatas, comida, yo se empezamos bien! A continuación les aconsejo 15 planes y lugares imperdibles en Barcelona.

1. LAS RAMBLAS ubicadas en el centro de la ciudad, antiguo hogar de la burguesía española y actual de las mas emblematicas obras arquitecnonicas. caminando por estas calles se darán cuenta porque les digo que es infaltable, calles llenas de personalidad, su característico estilo barroco, los mejores restaurantes,( algunos  sitios que veremos mas adelante se encuentran en las ramblas) y tiendas de las grandes marcas ( para los amantes de las compras).

TIP: para moverse en barcelona  lo mas practico es  comprar el ticket de metro basico con 10 entradas y les dará acceso tanto al metro, como al sistema de buses, y tranvía.

2. EL MERCADO DE SAN JOSE  en la rambla de Barcelona mas conocido como “La Boquería” , en este mercadillo mundialmente reconocido encontraras todo tipo de manjares españoles, desde infinidad de chocolates que compras por peso, dulces típicos, variedad de quesos, carnes frías y madurados , hasta fruta picada, esta funciona como parada técnica y es obligatoria .

3. LA BARCELONETA Día de sol en la playa admirando la arquitectura del hotel vela y la energía de la gente, de todas partes del mundo que escoge como destino Barcelona para disfrutar de sus  vacaciones ,encantos y por supuesto su maravillosa playa, inperdible el bronceado en una de las playas europeas mas apetecidas del mundo.

TIP: no se pueden perder la tradicional paella acompañada con una copa de sangría servida en el muelle de la playa, este muelle esta lleno de restaurantes y caseticas ofreciendo este tradicional manjar español, así que no se lo pueden perder!

5. EL CASTILLO DE MONTJUIC  Para una vista panorámica de ataque les recomiendo una visita a este lugar que funcionaba como base militar del ejercito español en la tarde- noche cuando cae el sol. puedes llegar en carro particular, en teleférico llegando en funicular a la estación parque de Montjuic, en autobús que sale desde la plaza España  o pueden subir a pie con cualquier ruta tendrán un recuerdo inolvidable la ciudad, así que obligatorio llevar una buena cámara.

TIP: ideal para hacer pic nic así que lleva comida, bebidas, snacks etc.

5. PARK GÜELL ubicado en una pequeña colina al occidente de la ciudad uno de los lugares mas emblemáticos de Barcelona, podrás admirar la majestuosidad de la creatividad del famoso arquitecto Antoni Gaudí plasmada en lo que fue planeado para ser un complejo residencial hecho de mosaicos con una incomparable vista de la ciudad con el mar de fondo.

TIP: es mejor comprar la entrada por internet y así evitar las filas.valor entre 19 y 27euros dependiendo de la edad, simpre será mas económico comprarlas por internet.

6. LA SAGRADA FAMILIA  puedes visitarla después de visitar la casa Gaudí ya que queda a unos 20 minutos caminando desde Park Güell,es muy cerca. Allí podrán admirar la majestuosidad de esta obra arquitectónica diseñada para tardar 60 años en construcción y cuidar todos y cada uno de los mas mínimos detalles que conforman sus paredes.

7. LA CASA BATLÓ pieza arquitectónica emblemática sobre el passeig de gracia, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí donde residía la familia batló y proclamada patrimonio de la humanidad por la unesco en el año 2015. lo mas recomendable es comprar las entradas por internet ya que sale mas económico y los precios varían entre 25 y 31 euros.

8. EL CAMP NOU para los amantes de buen Fútbol esta es una parada imperdible, pueden comprar la entrada al recorrido dentro del estadio por internet, también podrán entrar a la tienda oficial de FC BARCELONA y obvio llevarse un recuerden o el uniforme original de su equipo favorito.

TIP 1 : siempre infórmense sobre el horario de atención ya que este cambia por as temporadas, y miren con anterioridad el cronograma de partidos, si tiene suerte podrán ver al mejor club del mundo jugar en su casa .

TIP 2 : llaguen con tiempo, compren las entradas con tiempo y pregunten los días de menos afluencia de gente, porque las filas son INFINITAS.

9.  MONSERRAT es un monasterio construido y moldeado inexplicablemente sobre la piedra de una montaña en la periferia de Barcelona, ofrece una vista de ataque, tiendas y restaurante.  se puede llegar a pie, en teleférico (recomendado), tren, automóvil.

10. EL MUSEO DE CHOCOLATE ubicado al final de la playa de la Barceloneta, cerca al muelle. La entrada  vale 6 euros , y 15% descuento para estudiantes.

 

11. EL AQUARIUM uno de los grandes atractivos turísticos donde encontraras la gran diversidad de la vida marina en todo su esplendor, podrás recorrer túneles dentro del acuario y sentir que nadas con las tortugas y los tiburones, la entrada va desde 6.5 euros hasta los 18

12. EL ZOOLOGICO DE BARCELONA, uno de los mas completos del mundo ideal para un paseo con niños, imperdible el show de los delfines, encontraras desde camellos hasta pingüinos, la entrada vale 12,95 y 21,40 euros para adultos, y gratuita para menores de 3 años.

13. EL BARRIO GOTICO emblematico barrio de barcelona un¡bicado junto a las ramblas, alli encontraras edificios medievales, la plaza del rey, la catedral de barcelona, el museo de federuc marès, la plaza de San Jaime y un mercadillo  lleno de personalidad, productos aretsanales cafeterías y tienditas, ideal para tomar un café , un tinto de verano o una “caña” ( cerveza)

TIP: si eres estudiante o profesor lleva siempre siempre contigo un carnet de identificación ya que en la mayoría de museos y galerías tendrás descuentos en la entrada o será gratis!

 

14. EL MUSEO PICASSO,Para los amantes del arte, encontrarán gran cantidad de las obras de este emblemático artista.,  el precio de la entrada es de 11 euros para adultos, el ultimo domingo de cada mes la entrada es gratuita.

 

15. para los amantes de las compras los invito a hacer el recorrido a LA ROCA VILLLAGE, ubicada a 40 min del centro de la ciudad  la roca village es un pequeño complejo de almacenes ubicado a las afueras de Barcelona que funciona como el outlet de las grandes marcas, así que encontraran desde gafas ray ban en descuento hasta la penúltima colección de versace o valentino;se puede llegar en tren renfe, shopping express que es su propio servicio de autocar de lujo que sale desde el centro de barcelona en passeig de gracia y vale 20 euros (ida y vuelta), es necesario reservar cupo,

TIP: los grandes descuentos empiezan el 1 julio, así que aprovechen esa fecha, adicionalmente encontraran marcas que en Suramerica son costosas a muy buenos precios como MANGO, TOUS, también aplica para cosméticos, marcas como la roche posay, avene y neutrogena son realmente económicos en europa en general.

TERMINAMOS nuestro TOP 15 de imperdibles en la ciudad mas maravillosa de europa ( a mis ojos) , así que espero les sirva esta guía, disfruten sus vacaciones en esta hermosa ciudad.

Si te gusto siguenos CLICK AQUÍ!! https://www.facebook.com/elselloenelpasaporte

8 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *